viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesRechazan bono navideño 75 de 500 diputados

Rechazan bono navideño 75 de 500 diputados

Hasta el momento han sido 75 de los 500 diputados los que han rechazado los 150 mil pesos correspondientes al pago navideño que les dio la cámara baja.

Entre los 75, se encuentran 36 diputados de Morena y los 23 de Movimiento Ciudadano, se agregaron 10 priistas; así también 4 panistas, uno del Partido Verde Ecologista de México y el independiente Manuel Clouthier.

Por su parte, el legislador priista Manuel Vallejo dirigió un oficio a la presidenta del Comité de Administración de la Cámara baja, en donde escribió «Me permito hacer de su conocimiento que renuncio al Bono de Fin de año de $150,000.00 que se está otorgando a los legisladores de la LXIII Legislatura».

En cuanto al legislador Fidel Calderón, informó «En congruencia en su política de apoyo y solidaridad con los sectores más desprotegidos»

Las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano manifestaron su desacuerdo con la entrega del bono y su decisión de no aceptarlo.

Quienes habían anunciado de manera anticipada el rechazo al bono navideño fueron los diputados priistas de Hidalgo, excepto Carolina Viggiano, quien es esposa del gobernador de Coahuila. A la decisión que también tomó el diputado federal Rubén Moreira, se sumó Ivonne Ortega, ex secretaria general del tricolor.

En tanto, 7 legisladores dieron a conocer que aceptarán el bono, pero lo donarán a lo de los platillos.

 

Entre los primeros en anunciar que si donarán los 150 mil pesos, fueron los perredistas Francisco Martínez Neri, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo y Waldo Fernández.

 

El pasado jueves la priista Carolina Monroy informó que donaría los recursos a un albergue para mujeres en Metepec. Por su parte, Azul Etcheverry, declaró que lo aportaría a una clínica de autismo.

El líder de la bancada tricolor, César Camacho, afirmó que el aporte que el recibió ya lo había donado a la Fundación de Reintegración Social del Estado de México.

Pese a las decisiones tomadas por los legisladores, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que no se podía donar.

 

«Está muy específico en el acuerdo del Comité de Administración que es fundamentalmente para gastos de fin de año, que incluyen pago de honorarios extraordinarios a personal no adscrito a la Cámara de y gastos inherentes a eventos con la comunidad, o sea, juguetes, dulces, etcétera», indicó.

Fuente: Reforma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments