jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipio11 de enero último día para que Municipio recurso de revisión por...

11 de enero último día para que Municipio recurso de revisión por amparo de comerciantes

 

Por motivo del periodo vacacional se tiene hasta el 11 de enero para presentar el recurso de revisión tras el amparo presentado por los comerciantes de la Alameda, pero reiteró que no se reinstalarán en esta zona, así lo señaló el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

El Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros indicó que se sigue analizando si presenta el recurso de revisión ante la resolución del amparo que presentaron los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda.

Comentó que se tenían 10 días hábiles para presentar dicho recurso, sin embargo mencionó que se atraviesa el periodo vacacional por lo que se tiene hasta el 11 de enero para que el Gobierno Municipal haga valer este derecho.

“Son etapas que todavía falta mucho tiempo para que eso suceda y por el otro lado como lo comenté el documento está en mi escritorio, lo estoy revisando técnicamente y como les comenté ya estamos de vacaciones entonces hasta el próximo año tendremos esa posibilidad, si no terminamos con acuerdo de esta fecha así será, son 10 días hábiles, pero sin contar periodos vacacionales, ya empezó el periodo vacacional entonces fue hace 8 días tendríamos aproximadamente cerca del 11 de enero”.

Velázquez Pegueros agregó que el espacio público no se negocia por lo que reiteró que los comerciantes no podrán reinstalarse en la Alameda.

En cuanto a los amparos que se han presentado en materia de la instalación de parquímetros, el Secretario señaló que sólo han sido presentados dos, de los cuales confirmó que los comerciantes han perdido uno a pesar de que hace algunos días Alfredo Serrano, Presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico expresara que no han perdido y que están aún en proceso.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments