jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesReal Madrid vence al América y se instala en la final del...

Real Madrid vence al América y se instala en la final del Mundial de Clubes

Las distancias se han acortado pero aún existen. América plantó un muy buen partido y compitió ante un Real Madrid bipolar que por momentos parecía complicarse y por otros solo sobre llevar las acciones, aunque al final una pincelada combinada con un error defensivo terminó por darle el 0-2 y el pase a la final del Mundial de Clubes.

Las Águilas de La Volpe apelaron al orden sabedores de las individualidades del rival y aunque tuvieron opciones y mostraron solidez defensiva, el Real Madrid dio la impresión de solo ir por ese error y después hacer un partido pensando en la final.

Fue en el tiempo de compensación de ambos tiempos y sin Ramos, cuando Real Madrid logró horadar el marco azulcrema.

Fue exactamente en el segundo minuto agregado del primer tiempo, pese a que el árbitro solo había dado uno, cuando Toni Kroos recibió la pelota solo provocando que Valdez rompiera la línea de tres defensas y dejando el espacio para Benzema, quien hizo el movimiento y definió ante la salida de Moisés y la llegada tardía de Goltz.

Si bien América había tenido orden y un par de buenas llegadas con Oribe y William da Silva, cada vez que Cristiano Ronaldo tenía la pelota el peligro era latente y más tras un cabezazo que estrelló en el poste y luego un tiro libre que dejó en la barrera para contrarrematar y para provocar un atajadón de Moisés Muñoz.

En el segundo tiempo llegaron los cambios de La Volpe. El argentino sabía que era el momento de arriesgar y rompió su línea de cuatro con Chepe Guerrero además de mandar a la cancha a Michael Arroyo y Darwin Quintero con la intención de encontrar el gol del empate aunque las opciones claras no aparecieron.

Fue entonces cuando apareció Cristiano Ronaldo. El tiempo de compensación volvió a matar al América tras un pase filtrado al portugués que definió y aunque la confusión invadió al estadio por la revisión de la repetición, al final el árbitro Enrique Cáceres dio por bueno el gol para sentenciar el 0-2 con el que el Real Madrid selló su pase al partido por el título.

 

Fuente: Medio Tiempo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments