miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaFirmes, las inversiones por $1.2 billones al cierre sexenal: SCT

Firmes, las inversiones por $1.2 billones al cierre sexenal: SCT

conferencia.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) de este sexenio observó un avance de 55 por ciento durante los cuatro años que han transcurrido de la presente administración, y cuya inversión total se mantendrá en un monto de 1.2 billones de pesos, pese al complicado entorno económico que se espera, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En reunión con medios, el funcionario explicó que la SCT ha explorado diversas alternativas y mecanismos de inversión, como las Asociaciones Público-Privadas (APP) para hacer frente a los recortes presupuestales gubernamentales y a las restricciones financieras. Destacó que bajo este esquema, el mayor peso de la inversión corre a cargo de las empresas privadas, lo cual ha permitido concretar con éxito diversos proyectos.

Ruiz Esparza detalló que hay 266 compromisos establecidos por el gobierno federal -encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto-, del PNI, de los cuales 105, es decir,  el 40 por ciento, son responsabilidad de la SCT. Actualmente 39 compromisos han sido concluidos con una inversión que ronda los 17 mil millones de pesos.

Afirmó que al cierre de este año se cumplirán 19 compromisos adicionales,  con una inversión de 35 mil millones de pesos, para llegar a un total de 58 tareas concretadas.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), destacó que durante este año se realizaron 180 licitaciones con un valor de 100 mil millones de pesos para diversas obras, como el proyecto hidráulico, la barda perimetral, la subestación eléctrica, la torre de control, las pistas 2 y 3 y el edificio terminal.

 

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments