miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPositivo reducir la edad de votación a los 16 años: Salas

Positivo reducir la edad de votación a los 16 años: Salas

Positivo reducir la edad de votación a los 16 años en México, considera el diputado local por Querétaro, Eric Salas González, aunque refiere que hay una necesidad de capacitar e informar a los jóvenes del país.

La propuesta de reducción de edad de votación para los mexicanos en la Ciudad de México, pasando de los 18 a los 16, es una medida positiva, no solo para dicha zona sino para todo el país, así lo consideró el diputado de Querétaro, Eric Salas González.
El panista comentó que sin embargo, dichas reformas políticas que vendrían a afectar el proceso electoral 2017-2018, demandan ser acompañadas de un proceso de educación democrática para los jóvenes, pues actualmente sobresale el desinterés generalizado de este sector de la sociedad en la política y los ejercicios de democracia, principalmente reflejado en la poca votación registrada.

«Necesitamos capacitar e informar. Yo creo que una de las tareas principales pudiera ser el ejercicio de poder votar por sus representantes, el problema está en que no solamente debe ser el voto, sino una serie de información que les sirva para que puedan razonar su voto. Los jóvenes a veces no se interesan, pero la otra es que las autoridades, los partidos políticos no encontramos forma para irnos sumando poco a poco. Yo creo que es muy interesante, que pudieran votar a los 16 años, pero que no quedará ahí, que pudieran participar en otras actividades públicas o en partidos políticos…»

El diputado local insistió en que son los jóvenes quienes se convertirán también en los próximos funcionarios en México, con lo que su participación es esencial.
Esta propuesta de reducción aun no es concreta, por lo cual aclaró el legislador Salas González, aun no es tema de discusión en Querétaro.

RR Noticias
Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments