martes, abril 23, 2024
InicioEstadoIncrementa 60% robos a transportistas en 2016

Incrementa 60% robos a transportistas en 2016

Aumenta 60% robos a transportistas en lo que va del año, tan solo de la caseta Palmillas a Celaya se han registrado 150    robos de camiones y nueve conductores han desaparecido; reporta Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de Amotac.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la organización Alianza Mexicana de Transportistas A.C (AMOTAC), informó que de enero a la fecha este gremio ha registrado hasta un 60% más de robos de vehículos, desde Palmillas hasta los límites con el estado de Guanajuato.

Cifra que  representa la pérdida de hasta 150 vehículos, delitos cometidos en su totalidad con violencia, e incluso aseveró, se ha registrado la desaparición de nueve conductores.

Estos delitos han sido denunciados ante las autoridades correspondientes, no obstante, apuntó el líder transportista, la respuesta ha sido nula.

 

 

«Ha aumentado en un 60% el robo de vehículos, normalmente en esta caseta -Palmillas- en este tramo, en este año. Nos han robado más de 150 vehículos, no los hemos encontrado, todos están denunciados. Yo creo que lo que tienen que hacer es que cuando nombren a su gabinete es no nombrar a sus compadres, porque hoy la gente que tenemos no tienen la capacidad… todos han sido con violencia, incluso hay conductores desaparecidos…»

img_4636

La elevación de las cifras de inseguridad, detalló el presidente de AMOTAC, les ha representado también la pérdida de mil millones de pesos.

Con lo que la exigencia a combatir la delincuencia en las carreteras se ha convertido en una prioridad para los transportistas.

Aunado a lo anterior, aseveró, la autopista que conecta México hasta Laredo, se ha convertido en la más accidentada, registrándose hasta 15 accidentes vehículares diariamente en la vía federal, derivado principalmente al sobre peso de la carga que transportan los vehículos y las excesivas jornadas laborales que tienen que cubrir los conductores, incluso de hasta 14 horas sin descanso.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments