jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDeclara Chihuahua emergencia por nevadas

Declara Chihuahua emergencia por nevadas

Autoridades federales declararon emergencia en 16 municipios del Estado de Chihuahua, por las nevadas severas registradas este mes.

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por las nevadas y heladas como consecuencia de la segunda tormenta invernal registrada los días 2, 3 y 4 de diciembre, principalmente en las zonas noroeste, occidente y suroeste de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la Federación autorizó la solicitud planteada por el Gobierno de Chihuahua.

Los m¿Municipios declarados en emergencia son Balleza, Batopilas, Bocoyna, Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, San Francisco del Oro, Temósachi y Urique.

 

A partir de la emisión de esta declaratoria, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación autorizó recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población que fue afectada por este fenómeno meteorológico, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Fuente: Reforma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments