miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCasi consiguen su registro, dos asociaciones políticas

Casi consiguen su registro, dos asociaciones políticas

Casi consiguen su registro, dos asociaciones políticas aspirantes a partidos políticos en Querétaro. En enero sabrán los resultados, refirió el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano.

De cinco asociaciones políticas que buscan su registro como partidos estatales, dos ya han cumplido con un gran porcentaje de los requisitos, siendo Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente los más cercanos a lograr su objetivo.
Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), afirmó que en ambos casos, se han celebrado asambleas en al menos 12 municipios, como parte de los principales exigencias para lograr el registro.
Y la fase final se cumplirá en enero de 2017, fecha en la cual el consejo general del IEEQ revisará la documentación presentada por cada asociación para determinar si cumplen o no y aprobar su registro como partidos en el estado.

«Todavía tenemos cinco organizaciones que están buscando convertirse en partidos políticos, la fase final será en enero de 2017, donde estaremos revisando en el consejo general toda la documentación y determinando si cumplen con los requisitos o no. De las cinco organizaciones dos ya llevan la realización de dos terceras partes de asambleas en los municipios del estado, en un segundo momento el instituto revisará que se cumplan los demás requisitos, que cada uno de los ciudadanos que asistieron sean del municipio correspondiente …»

Romero Altamirano especificó que existe un convenio establecido entre el IEEQ y el INE para acceder a los datos del padrón electoral de cada municipio, con el objetivo de conocer el nombre de cada una de las personas que asistieron a las asambleas.
Además de que se revisará la declaración de principios, estatutos, y plan de acción de cada organización.
De logran ser partidos, sería la primera vez que se contara con partidos con registro estatal en Querétaro.

RR Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments