viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesIsinbayeva dirigirá la junta supervisora de Rusia

Isinbayeva dirigirá la junta supervisora de Rusia

Yelena Isinbayeva, una excampeona Olímpica de salto con garrocha, fue elegida para dirigir la nueva junta supervisora de la agencia antidopaje de Rusia, que intenta resarcir su maltrecha reputación después de una serie de escándalos de dopaje.

La agencia, conocida como Rusada, dijo el miércoles en un comunicado que Isinbayeva dirigirá una junta de 10 personas que incluye a ejecutivos deportivos, académicos y un funcionario del ministerio de deportes.

Isinbayeva formó parte del equipo ruso de pista y campo que fue vetado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por acusaciones de dopaje masivo, aunque ella no ha sido acusada de infracción alguna.

Su nombramiento a la junta de Rusada podría provocar tensión con la AMA, ya que la deportista ha sido crítica de esa agencia.

La primera tarea de Isinbayeva con Rusada será convencer a la AMA de que acredite a la agencia, lo que le permitirá volver a realizar controles antidopaje. La AMA ha dicho que para acreditar al laboratorio ruso «se necesita transformar el sistema y la cultura antidopaje» del país.

Fuente: Medio Tiempo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments