martes, abril 23, 2024
InicioEstadoSeguridad Pública de Corregidora trabaja en operativo para detección de tomas clandestinas

Seguridad Pública de Corregidora trabaja en operativo para detección de tomas clandestinas

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, señaló que en coordinación con el ejército ya se trabaja en un operativo de detección de tomas clandestinas en la demarcación.

Compartió que el objetivo principal es detectar los ductos ilegales, clausurarlos, así como asegurar vehículos y personas que se dedican a esa actividad ilícita que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

En ese sentido comentó que esta temporada es idónea para llevar a cabo este operativo ya que con la disminución de la maleza es más fácil identificar zonas de riesgo.

«Este operativo precisamente es prevención, es detectar pronto esas tomas clandestinas y clausurarlas y a su vez poder asegurarlas, así como a vehículos, personas o a gente que se dedica a esta actividad delictiva, precisamente porque eso significa un riesgo hacia la ciudadanía (…) esta temporada es más bien cuando se puede incluso detectar más fácil las tomas clandestinas porque ya bajó la maleza, ya está seca la maleza; sabemos que es más fácil que ahorita podamos hacer los operativos, poder pasar y ver las zonas donde no eran visibles por la maleza que había», expresó.

Destacó que el operativo también es realizado con el fin de evitar situaciones como las que se han suscitado en San Juan del Río, donde derivado de fugas de hidrocarburos han ocurrido explosiones en dos ocasiones.

Finalmente recordó que a la fecha han sido clausuradas 16 tomas clandestinas, entre las cuales se han propiciado tres reincidencias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments