jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoInauguran en Corregidora Delegación de Catastro

Inauguran en Corregidora Delegación de Catastro

En un esfuerzo en conjunto entre la administración municipal de Corregidora y Gobierno del Estado se inauguró la oficina de catastro en el Centro de Atención Municipal (CAM) la cual permitirá agilizar trámites a los habitantes de la demarcación y de la entidad sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades.

El presidente municipal, Mauricio Kuri Gonzalez, refirió que con el apoyo del estado y el Gobierno Federal hoy los trámites de desarrollo inmobiliario pueden realizarse de manera eficiente dentro del municipio.

«Un municipio como Corregidora que tiene asta un crecimiento del ocho por ciento, el más grande a nivel nacional, que no pudiéramos hacer los trámites de catastro aquí en el municipio se me hacía totalmente fuera de toda lógica para lo que queremos como municipio. Y queremos la transformación del municipio y yo sé que esta no se podía hacer sola, se tiene que hacer con el gobierno federal que aquí ya tenemos dos delegaciones federales, tenemos la de Profeco, tenemos la de Hacienda, y también con la parte estatal con la delegación de Catastro, todo se va a poder hacer aquí», apuntó.

Por su parte el director de Catastro Estatal, José Luis Alcántara Obregón, resaltó que la oficina permitirá la operación de al menos tres mil trámites al año, situación que contribuirá a la actualización del catastro en Querétaro.

«Empezamos la operación de esta delegación en Corregidora, va a ser una operación de aproximadamente, por lo menos tres mil trámites anuales, probablemente más porque el crecimiento de la zona metropolitana lo está exigiendo. Si no sumamos esfuerzos la actualización del catastro es muy difícil, es muy costosa, la cercanía de esta delegación con el área de Desarrollo Urbano del municipio de Corregidora con el área de servicios municipales, con el área de seguridad del municipio nos va a dar un mayor ímpetu para poder actualizar el catastro», destacó.

Cabe destacar que el secretario de tesorería y Finanzas de Corregidora Gustavo Leal Maya compartió que por parte del municipio fueron invertidos 15 millones de pesos para la adquisición de equipo, contratación de personal y gestión de programas y proyectos que se realizarán dentro de la delegación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments