viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEn enero iniciarían trabajos para sustitución del Puente de Santa Bárbara en...

En enero iniciarían trabajos para sustitución del Puente de Santa Bárbara en Corregidora

En enero iniciarían trabajos para sustitución del Puente de Santa Bárbara en Corregidora, actualmente se lleva a cabo el proceso de licitación, puesto que ya se cuenta con el recurso para la construcción del puente deprimido, afirmó el alcalde Mauricio Kuri González

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri Gonzalez, indicó que en enero del siguiente año iniciarán los trabajos para la sustitución del puente de Santa Bárbara, proyecto en el que serán invertidos 220 millones de pesos.

Refirió que actualmente se está llevando a cabo una licitación nacional para la ejecución de la obra, esta debe estar lista a más tardar a finales de este mes ya que de otra manera no podría utilizarse el recurso asignado y que corresponde al ejercicio del 2016.

Mauricio Kuri recordó que el proyecto consta de un puente deprimido que tendrá salida hacia Celaya por la libre y también hacia Santa Bárbara, además de nodos de retornos y glorietas.

«Es un puente deprimido que sigue hacia Celaya por la Libre, en la parte de arriba se hacen nodos de salida de retorno y aquí la verdad que la tecnología está padrísima porque todavía viene uno más abajo que va a sacar hacia la izquierda, hacia Santa Bárbara. Entonces vienen dos carriles hacia Celaya como está ahorita y viene uno más hacia Santa Bárbara», destacó.

El alcalde compartió que la federación erogó 100 millones de pesos para la obra y el estado aportó 120 millones más, en tanto los trabajos deberán ser concluidos en un lapso de seis meses a partir del arranque de los trabajos.

Por: Iraí Silva

Foto: Prensa Corregidora

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments