viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPaga Cadereyta 11 mdp por laudos

Paga Cadereyta 11 mdp por laudos

11 millones de pesos han sido pagados en laudos por el municipio de Cadereyta, recursos correspondientes a la sentencia a favor de alrededor de 20 trabajadores; informa el presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza.

De acuerdo con el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, este municipio ha derogado alrededor de 11 millones de pesos en lo que va del año, por concepto de pago de laudos a trabajadores.

Según especificó el edil, tras la demanda de liquidación, 20 trabajadores resultaron beneficiados con este recurso.

Asimismo, indicó que también han sido pagados los adeudos que se mantenía con  cajas populares; aunque se tienen más demandas de laudos tanto de trabajadores de la actual como de la pasada administración.

 

«Hemos pagado cerca de 11 millones de pesos en laudos, en los que ya no existe un procedimiento legal, en el que ya son sentencias firmes y no tienes más que acatar. Son laudos de trabajadores de hace seis años, de hace cinco años, y tenemos que pagarlo…»

 

Sin embargo comentó que dicho recurso ha sido subsidiado con apoyo de gobierno del estado, ya que el municipio no gozaba de la capacidad económica para enfrentar las demandas.

Mientras tanto, apuntó se tiene garantizado el cumplimiento del pago de sus trabajadores, habiendo gratificado al cien por ciento con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, así como con los trabajadores de confianza.

Para el cierre de año, tomando en cuenta el pago de aguinaldos, indicó, se prevé un gasto aproximado de 16 millones de pesos para una plantilla de 400 empleados.

El presidente municipal detalló que la deuda actual del municipio de Cadereyta supera los cien millones de pesos, con lo que gasto mantienen comprometido el gasto corriente.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments