viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMarstos de la UAQ denunciaran al rector

Marstos de la UAQ denunciaran al rector

Maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro interpusieron una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por discriminación y por la retención de su salario.

El docente,  Enrique Becerra Arias, aseguró que el rector, Gilberto Herrera Ruíz ignoró el llamado de la Procuraduría.

Detalló que las retenciones se dieron desde la primera quincena de noviembre al profesor Pedro Morales Ávila, quien es el secretario de Asuntos Laborales en la planilla de Saúl García Guerrero, quien se ostenta como secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ); y a Juan Pablo Mendoza Ezqueda.

También comentó que la segunda quincena de noviembre nuevamente les retuvieron su salario a estos dos maestros, además de Enrique Becerra Arias docente de la Preparatoria Norte, y a Hugo Pascual Rivera Gasca y Alejandro Vega Solís, ambos de la Preparatoria Sur.

»

Finalmente dijo que estas retenciones derivan de un procedimiento de rescisión laboral, del cual no fueron notificados y el que primero debió desahogarse antes de retener los salarios.
Asimismo dijo que el caso lo llevaran a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments