jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado10 de los 18 municipios no tendrán aumento al predial

10 de los 18 municipios no tendrán aumento al predial

10 de los 18 municipios no tendrán aumento al predial, el resto implementará tarifas progresivas, las cuales en promedio van en un 4% de incremento. Informa el diputado Eric Salas González.

Durante la última exposición de los proyectos de Ley de Ingresos presentados por los municipios, se dio a conocer que son 10 los que no emplearán como método de recaudación el aumento del impuesto predial, mientras que el resto sí lo hará aunque de manera paulatina.

El diputado Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, apuntó que este nuevo sistema de recaudación permitirá que los contribuyentes puedan liquidar sus adeudos con menor presión, y a su vez mejorar las finanzas de los municipios.

Entre los municipios que sí aplicarán un incremento al predial y que lo harán poco a poco, se encuentran: Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués, Jalpan, Colón y Pedro Escobedo.

«Pedro Escobedo, Jalpan de Serra, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan, y Colón se estarán sumando de manera inegral a este nuevo sistema, ya está más que experimentado que si hacen este tipo de ejercicio evitan perder amparos como municipio, y van a recaudar, y van a dar un cobro justo y equitativo para los contribuyentes…»

Al respecto, Juan Carlos Moreno, coordinador de Ingresos del municipio de Jalpan, detalló que este ayuntamiento pretende un ingreso de 150 millones de pesos, además de que esta modernización del cobro facilitará a los municipios allegarse de mayores recursos para posteriormente aplicarlo en la mejora de los servicios públicos.

Cabe referir que el porcentaje promedio de aumento, tanto en Jalpan, como en el resto de los municipios, es del 4%.

Finalmente, la diputada Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda, les recordó que el cobro de los impuestos no es el único camino de recaudación, por lo que conminó a los municipios a poner en marcha otro tipo de recaudo.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments