sábado, abril 20, 2024
InicioSaludAlimentos que te darán más hambre

Alimentos que te darán más hambre

Comer algo (lo que sea) técnicamente te quitará el hambre… al menos por un rato. Pero lo llena que te sentirás y por cuánto tiempo, puede variar dependiendo de lo que consumas. Por ejemplo, la fibra, las grasas y la proteína ayudan a generar una sensación de saciedad, mientras que otros alimentos sólo te harán sentir llena por una hora.

 

Jugo de frutas

jugo

Las frutas ofrecen muchas vitaminas, minerales y fibra, pero con cero proteína y grasas, muchos las queman rapidísimo. Sin la fibra, el jugo saldrá del cuerpo rápidamente. Lo mejor es acompañarlo con una ensalada, unos huevos o yogur y avena.

 

Pan de grano entero

Tendrá mucha fibra, pero está más procesado que un simple grano y le falta la proteína que brinda la sensación de saciedad. Para darle más poder a tu pan, ponle mermelada, huevos, aguacate o crema de cacahuate. Las calorías extra traen grasa, proteína y fibra, los ingredientes clave para sentirse llena por más tiempo.

 

Clara de huevo

Aunque los 3 a 4 gramos que encontrarás en cada huevo te harán sentir llena, las claras no tienen muchas calorías, ni grasas. Eso quiere decir que no te sentirás llena por casi nada de tiempo. Lo mejor sería comer el huevo entero, pues la yema contiene nutrientes saludables, junto con proteína y grasas saludables.

 

Smoothies verdes

jugo

Otra trampa frutal. Tendrán pocas calorías y mucha azúcar, pero no tienen nada de proteína ni grasas. El truco de un buen smoothie es duplicar las verduras verdes, bajarle a la fruta y agregar grasas, como aguacate, o proteína, como proteína en polvo.

 

Lácteos bajos en grasas

Aunque el yogur y la leche baja en grasas tienen menos calorías, no ofrecen una saciedad completa. Por la falta de grasa y azúcar, tu cuerpo lo quemará rápidamente. Lo mejor sería comer leche entera y yogur griego en lugar de yogur bajo en grasas.

 

Pepinillos

Dudo que mucha gente coma pepinillos regularmente, pero tienen una mención especial por ser ricos en sal. Todo ese sodio te dará sed y, como resultado, tendrás más hambre en poco tiempo. Tu mejor opción es comerlos con agua para evitar la sed y el hambre.

 

 

Fuente: Eme de mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments