jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaAgustín Carstens renuncia como gobernador del Banxico

Agustín Carstens renuncia como gobernador del Banxico

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1 de julio de 2017, para ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Ricardo Medina, vocero de Banxico, confirmó  la renuncia de Carstens y adelantó que en las próximas horas se emitirá un comunicado donde se ofrecerán más detalles.

Medina señaló que la Presidencia de la República también ofrecerá un comunicado para delinear esta reestructura que se dará en el banco central del país.

“Sí, ya es oficial. En las próximas horas emitiremos un comunicado así como también Presidencia de la República ofreciendo más detalles”,

La salida de Carstens se da días después de que el Senado de la República ratificó a Alejandro Díaz de León Carrillo, propuesto por Peña Nieto, como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico, en sustitución del subgobernador Manuel Sánchez, quien concluye su periodo el 31 de diciembre de este año.

 

Fuente: Forbes México

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments