martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioReiteran autoridades, no habrá comerciantes en el Centro para Navidad

Reiteran autoridades, no habrá comerciantes en el Centro para Navidad

20 personas de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto se manifestaron afuera de Centro Cívico para exigir espacios en el Centro Histórico para instalar puestos en la temporada navideña, el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros reiteró que no se permitirá la instalación de comerciantes en esta zona.

Este miércoles alrededor de 20 personas integrantes de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto se manifestaron afuera del Centro Cívico, esto para pedir que sean atendidas sus solicitudes por parte de las autoridades municipales.

Los comerciantes que anteriormente se ubicaban en la Alameda han propuesto que se les deje vender en alguna de las calles aledañas a este lugar durante la temporada que ya se acerca y ante la falta de acuerdos decidieron manifestarse.

Ante este hecho, el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros indicó que ya se han reunido con ellos y se les ha explicado que es imposible facilitarles los permisos para que se instalen en las calles del Centro Histórico.

Mencionó que se les han ofrecido espacios en tianguis y mercados municipales, pero algunos no han aceptado, los que optaron por esta propuesta dijo ya están trabajando.

En cuanto a la manifestación el Secretario afirmó que son respetuosos de cualquier acción que realicen los comerciantes, siempre y cuando no incumplan la ley.

“No los podemos poner en las calles obviamente en ese sentido autorizar sus permisos y seguiremos en el diálogo es la invitación que he estado haciendo con ellos a que podamos dialogar en aquellos espacios y que podamos trabajar en aquellos espacios que sean viables obviamente tanto para la autoridad, para la ciudadanía y aquellas personas que obviamente que así han accedido hoy están trabajando, las que no decidan hacerlo así somos respetuosos de las formas que ellos decidan”.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments