jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoMás de 40 mil credenciales de queretanos son inservibles

Más de 40 mil credenciales de queretanos son inservibles

Más de 40 mil credenciales de elector son inservibles, derivado de su terminación 15; informa la vocal presidente del INE en el estado, Ma del Refugio García.

En el estado de Querétaro,  43 mil 111 ciudadanos poseen una credencial de elector inservible, al contener una terminación 15, la cual perdió vigencia desde enero del año corriente.

De acuerdo con la vocal presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Ma del Carmen García, estos ciudadanos no tendrán derecho a votar en las próximas elecciones federales. Asimismo detalló las tarjetas con terminación 18 dejarán de funcionar en enero de 2019, una vez pasada la jornada electoral.

Situación por la que -aseveró- es importante que los ciudadanos verifiquen los datos de su INE.

«Tenemos un alto número de credenciales por renovar, la 15, que tenemos alrededor de 43 mil 111 credenciales que todavía tenemos disponibles, y que los ciudadanos que cuentan con esa credencial no han acudido a los módulos a renovarla; es importante que lo hagan, puesto que esta credencial a partir el primero de enero de este año perdieron vigencia…»

Para actualizar la tarjeta del INE, detalló Mará del Refugio García, en Querétaro están instalados 18 módulos de atención ciudadana, los cuales operan sin descanso de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Por otra parte, refirió que una de las metas para este para el instituto, es lograr la credencialización de 80 mil ciudadano, durante la campaña de credencialización masiva puesta en marcha.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments