viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaro5 recomendaciones a la Secretaría de Salud

5 recomendaciones a la Secretaría de Salud

En el año suman cinco recomendaciones emitidas por parte de la Defensoria de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro a hospitales a cargo de la Secretaría de Salud Estatal, en su mayoría por supuestas negligencias médicas, confirmó el titular de dicha instancia, Alfredo Gobera Farro.

Dijo que de estas recomendaciones, tres fueron al hospital de San Juan del Río, otra al del Niño y la Mujer y una más al Hospital General de Querétaro.

«Quiero reiterar que en la Secretaría de Salud trabajan siete mil empleados (…) y se hacen enormes esfuerzos, como para que sin tener las bases totalmente establecidas se pueda señalar, y lo he dicho de manera reiterada, no se vale señalar de culpabilidad a alguien si no se tienen las pruebas debidamente establecidas, los médicos y todo el personal que trabaja en el sector salud merece todo nuestro respeto», sostuvo.
Sin embargo, el secretario de salud estatal comparó esas cinco recomendaciones con las cerca de dos millones de consultas, 12 mil cirugías y 12 mil nacimientos que registran al año en los hospitales a cargo de la dependencia.

 

Por: Luis Arturo Pérez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments