miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoEl 94% de los niños con cáncer y leucemia se salvan en...

El 94% de los niños con cáncer y leucemia se salvan en el HITO

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, dijo que año con año se destinan cerca de 86 millones de pesos para apoyar el Hospital Infantil Teletón de Oncología para tratamiento de niños con cancer y leucemia.

Resaltó que gracias a la atención que se realiza en ese hospital, se logra salvar el 94% de los pacientes que acuden, ya que se atienden niños de 0 a 18 años.

Además resaltó que es considerado como el segundo mejor del mundo en esta especialidad.

Este hospital del 100% de los niños que asiste, el 40% son de Querétaro y el resto de otros estados que se acercan para tener atención.

«El HITO en el tema de cancer y leucemia que es como puedes medir si es exitoso, cuantos se salvan del 100% de los niños o bebés que llegan, esto es muy lastimoso porque son bebés y ellos no han vivido, hay que darles la oportunidad, y el número que nos dio es se salvan el 94% de las niñas y niños que llegan al HITO», señaló.

En este sentido, el gobernador llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña del Teletón y donar el próximo 9 y 10 de diciembre para dar atención a cualquier niño que la necesite.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments