viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoJuez en EU sugiere colgar a afroamericano que mató a un policía

Juez en EU sugiere colgar a afroamericano que mató a un policía

El juez hizo el comentario en Facebook; Otis Tyrone McCain asesinó a un agente de 50 años cuando éste le detuvo para infraccionarlo.

Un juez del condado de Burnet, Texas, James Oakley, sugirió a través de Facebook colgar a un hombre afroamericano detenido por matar a un policía el pasado fin de semana en la ciudad de San Antonio, un comentario por el que ya pidió disculpas.

«Tiempo para un árbol y una soga» fue el mensaje, ya borrado, que publicó el magistrado en la página de Facebook del Departamento de Policía de San Antonio, dónde trabajaba el detective Benjamin Marconi, asesinado el pasado 20 de noviembre.

El comentario se produjo después de que el negro Otis Tyrone McKane fuese detenido este lunes por su responsabilidad en el crimen.

Ante la polémica ocasionada, Oakley pidió disculpas por su publicación y reconoció que sus palabras habían sido «desafortunadas», pero negó que tuvieran un contenido racista.

En declaraciones a medios locales, el juez señaló que no era su intención ofender a nadie e ironizó al respecto, asegurando que el problema quizás fue «haber visto demasiados wésterns de pequeño».

Asimismo, Oakley quiso desmarcarse del asunto en un comunicado recordando que sus funciones son de juez administrativo y, que, por lo tanto, no presidirá nunca un tribunal penal.

«Tiempo para un árbol y una cuerda…» dice literalmente el comentario del juez.

El detective Marconi, de 50 años, estaba este domingo en su vehículo redactando una multa cuando otro automóvil se detuvo detrás de él.

Acto seguido, el conductor, presuntamente McKane, salió del automóvil, se acercó a la ventana lateral del vehículo policial y le disparó en la cabeza.

El agente, con más de 20 años de experiencia, murió en el hospital poco después.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments