viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSolo cinco de 25 diputados han cumplido con su 3 de 3:...

Solo cinco de 25 diputados han cumplido con su 3 de 3: Coparmex

Solo cinco de 25 diputados han cumplido con sus declaraciones tres de tres así lo dio a conocer la Evaluación de Desempeño de los Diputados que impulsa la Coparmex, al respecto el legislador Antonio Rangel Méndez argumentó que no todos han presentado esta información debido a que hasta el momento no representa una «obligación legal».

Durante la presentación de los primeros resultados de la Evaluación de Desempeño de los Diputados, proyecto impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se dio a conocer que sólo cinco de los 25 diputados del Congreso Local han presentado públicamente su declaración tres de tres.

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Dario Malpica Basurto, indicó que los primeros resultados de la evaluación se basaron en la asistencia de los legisladores a las sesiones, en su puntualidad y en quienes presentaron las declaraciones de la iniciativa ciudadana; ante la poca participación de los diputados en el último punto, expresó que espera se unan más en los próximos meses.

«De los 25 diputados y diputadas locales, 20 han decidido al día de hoy  no presentar su declaración tres de tres, esperemos que lo hagan en los próximos días, en las próximas semanas, en los próximos meses, aquí es un llamado a que si lo creen pertinente, así lo ejecuten. Por lo pronto al día de hoy quienes ya presentaron es la diputada Daesy Alvorada Hinojosa, María Alemán Muñoz Castillo, Atalí Sofía Rangel Ortiz y Carlos Lázaro Sanches Tapia», apuntó.

Por su parte el diputado Antonio Rangel, quien asistió a esta presentación de primeros resultados, refirió que es respetable la posición de cada uno de los legisladores; sin embargo agregó que algunos no han presentado esta información, debido a que hasta el momento las declaraciones tres de tres no representan una obligación legal.

«Si no va a haber una persona que pueda evaluar o que pueda certificar que lo que se está poniendo en la tres de tres es real, pues entonces ¿cuál es el incentivo? Pues entonces yo voy a poner lo que yo quiera, cuando es legal eso ya no es posible ¿por qué? Porque eso es la ventaja del sistema Estatal Anticorrupción que está ligado al Sistema Nacional Anticorrupción porque el documento que tú ingresas se convierta un mensaje bajo protesta de decir verdad de tu patrimonio, de tus intereses y fiscales que se va a registrar en el sistema nacional», apuntó.

Cabe destacar que a más tardar en marzo del siguiente año serán presentados los resultados de los nueve puntos que considera la evaluación de Desempeño de los Diputados entre los cuales se encuentran transparencia, recorridos ciudadanos, iniciativas presentadas, iniciativas aprobadas entre otras.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments