miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaCoparmex toma medidas de cautela ante volatilidad del dólar

Coparmex toma medidas de cautela ante volatilidad del dólar

Coparmex promueve entre sus asociados que presupuestos para el 2017 se realicen considerando que el precio del dólar puede alcanzar los 24 pesos, esto como medida de cautela ante la incertidumbre económica que se prevé para el siguiente año.

Ante incertidumbre económica que se ha agudizado con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha recomendado a los empresarios realizar sus presupuestos para el siguiente año, considerando la posibilidad de que el precio del dólar alcance los 24 pesos.

El presidente de la Coparmex delegación Querétaro, Darío Malpica Basurto, recordó que las principales afectaciones por el tipo de cambio serían para las organizaciones que compran sus insumos con moneda estadounidense y por tal motivo se ha promovido que los empresarios prevengan esta situación a través de esta medida.

«Pues como ya lo saben, realmente el impacto es paras quienes compran con moneda estadounidense, con dólares sus insumos y si antes tenían presupuestado comprar sus insumos a 17,5 a 18 pesos el dólar y ahorita lo están comprando en 21 pues obviamente viene un impacto y lo que se tiene que hacer eso, nosotros para el 2017 estamos promoviendo hacer presupuestos en los que incluso el dólar pueda llegar a los 23, 24 pesos, hacer los presupuestos previendo que haya una alza todavía con respecto al dólar», apuntó.

Finalmente, Darío Malpica resaltó que esta situación que se vive actualmente podría traer otras oportunidades para el país, entre ellas el fortalecimiento del mercado interno y el trabajo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments