martes, abril 23, 2024
InicioMundoRelación México-EU avanza sin importar el gobierno que esté al frente: Jacobson

Relación México-EU avanza sin importar el gobierno que esté al frente: Jacobson

Aún con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos la relación bilateral con México no dará marcha atrás, aseguró la embajadora Roberta Jacobson.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de American Chamber México, en Paseo de la Reforma, la diplomática estadounidense acreditada en este país aseguró que todos los proyectos bilaterales, ya sea educativos, de seguridad o comerciales se mantienen vigentes.

Todos ustedes saben que nuestra relación es amplia y profunda, y saben que avanza sin importar el gobierno que esté al frente. Nuestros lazos comerciales son unas de la fortaleza que nos unen y que benefician a todos los ciudadanos de ambos países», dijo este martes.

Jacobson aseguró que ambas naciones seguirán trabajando juntas para impulsar el crecimiento económico, competitividad y el empleo. Resaltó que 19 mil 400 empresas estadounidenses operan hoy en este país.

Por su parte, José María Zas, presidente de American Chamber México, mencionó que los empresarios americanos en México «no están alarmados ni paralizados», a pesar de que el presidente electo Trump hable de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Empero, advirtió que si Trump fija aranceles más altos a productos mexicanos habrá consecuencias negativas.

Eso, lo que va a generar es un incremento de precios en Estados Unidos. Yo no creo que ningún gobierno quiera arrancar su periodo con un incremento de precios domésticos que le saque poder de compra a la sociedad».

José María Zas agregó la AmCham, que representa mil 400 empresas estadounidenses en México, sabrá adaptarse a los cambios, en tanto ya dialogan con el equipo de transición del nuevo gobierno.

Frente al reto que ello representa tengan la certeza de que la Cámara seguirá siendo un puente sólido con el gobierno de México, así como con las autoridades y las empresas estadounidenses», dijo.

Por último, reconoció que a la AmCham le tocará durante los próximos meses jugar «rol crítico» para defender los acuerdos e inversiones bilaterales, pero confían que en su gobierno Donald Trump también introduzca su visión de empresario para evitar el efecto de «perder-perder».

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments