viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioFirmarán convenio UAQ y municipio de Querétaro para construir la estancia infantil

Firmarán convenio UAQ y municipio de Querétaro para construir la estancia infantil

Este martes se firma el convenio entre la UAQ y el municipio de Querétaro para iniciar la construcción de la estancia infantil que se espera inicie servicio el próximo periodo escolar, así lo señaló la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo dio a conocer que este martes se llevará a cabo la firma de convenio entre el municipio de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro para comenzar con la construcción de la estancia infantil.

Beatriz Marmolejo recordó que no se había podido comenzar con la edificación de este espacio porque faltaba la determinación por parte del Instituto de Nacional de Antropología e Historia, pero ya que ha llegado se puede firmar este convenio y arrancar la obra.

“Bueno más bien teníamos pendiente una firma de convenio con la Universidad porque ellos estaban verificando algunas autorizaciones que tenía que dar el INAH para la construcción de la estancia, pero justamente mañana firmamos el convenio con ellos y estaremos en posibilidades cuando la agenda tanto del rector como del Presidente Municipal lo permita para dar arranque a esta obra tan importante”.

La Secretaria recordó que el municipio hará una inversión de 4 millones de pesos y la UAQ 2 millones para la construcción de este espacio que beneficiará a las estudiantes que son madres y no tienen en dónde y con quién dejar a sus hijos mientras estudian.

Se prevé que este espacio pueda entrar en operaciones en el siguiente ciclo escolar y comentó que será la Universidad la encargada de operar y administrar este espacio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments