miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoNacimientos y árboles de Navidad en el Vaticano propiciarán cercanía entre el...

Nacimientos y árboles de Navidad en el Vaticano propiciarán cercanía entre el Papa y los queretanos

De acuerdo con el Cronista de la Diócesis de Querétaro  y párroco de Santa Clara Francisco Fernando Gavidia Arteaga  los nacimientos y árboles navideños que serán presentados ante el Papa Francisco en el Veticano, promoverán la fe entre los fieles y propiciarán cercanía entre el Santo Padre y los queretanos.

Refirió que durante la visita de Su Santidad a México no se logró que llegara al estado; no obstante afirmó que a partir de la canonización de San Junípero Serra se ha tenido una mayor cercanía con el Papa.

En ese sentido destacó que los nacimientos y árboles de Navidad que llevará el gobernador Francisco Domínguez al Vaticano dejarán la esencia de la entidad a través de los materiales, formas y presentaciones.

«Se nos fue que viniera aquí a Querétaro, era nuestra ilusión que viniera aquí a Querétaro, pero esas cercanías desde la canonización de San Junípero Serra y ahora yo me preguntaba bueno pero ¿por qué Querétaro? ¿Qué tiene Querétaro? (…) ahorita que me dice que de ixtle, de trapo y de cartón, dices pues bueno es lo que Querétaro tiene de alguna manera es decirle al Papa: aquí está Querétaro, aquí es lo que nosotros hacemos, nuestra esencia del Queretano y no deje de orar por nosotros», apuntó.

Finalmente comentó que por medio de este viaje, también se impulsará el turismo en Querétaro, pues con objetos que fueron elaborados aquí se invitará a conocer la cultura y características del estado.

Por: Iraí Silva 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments