jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesMéxico, oficialmente fuera de Libertadores

México, oficialmente fuera de Libertadores

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, oficializó la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores del 2017, con la intención de volver para el 2018.

El dirigente apuntó que las diferencias de calendario hicieron muy complicado que los clubes mexicanos participaran en el torneo, por lo que al hablar con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, planteó la salida de México para analizar la manera en cómo se pueda volver.

«Le propuse que durante un año se nos permitiera no participar y con las experiencias de ese torneo y con el área de operaciones de la Liga, pudiéramos ver cómo participar en el año 2018», mencionó.

Y es que Bonilla recalcó que el participar en la Libertadores 2017, provocaría que se afectara el torneo local, los periodos vacacionales de los jugadores y hasta fechas FIFA, además de que provocaría demasiado trajín para los clubes mexicanos.

A su vez, el presidente de la Liga MX, negó que se sintieran menospreciados por la Conmebol al no tomar en cuenta a México en el nuevo calendario.

Bonilla señaló también que en 2019, de acuerdo a la propuesta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se podría dar un Mundial de Clubes en verano, lo cual también complicaría el nuevo calendario de la Copa Libertadores.

Así, México se retirará del certamen sudamericano al menos por un año, a la espera de resolver si en 2018 tendrá la oportunidad de regresar.

 

Fuente: Medio Tiempo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments