martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaIncremento en tasas de interés podría repercutir en precios de productos: Canaco

Incremento en tasas de interés podría repercutir en precios de productos: Canaco

Comercios podrían incrementar precios de sus productos hasta en 3% como consecuencia del incremento en las tasas de interés, las afectaciones y modificaciones de los costos podrían visualizarse  en un periodo de dos a tres meses, afirmó el presidente de la Canaco en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, señaló que el reciente incremento a las tasas de interés que es del 5.25 por ciento podría repercutir a corto plazo en los negocios, y las afectaciones se verían reflejadas en el incremento a los precios de los productos que ofertan.

Comentó que las consecuencias del alza en las tasas podrían ser visibles en un periodo de dos a tres meses, cuando los negocios resurtan sus productos y dependiendo cada negocio los costos de los mismos podrían tener un aumento de hasta el tres por ciento.

«Se vería reflejado con incremento de precios, básicamente habría que ver si ya se estanca tanto la paridad de peso dólar como la fluctuación de las tasas, pero básicamente es hacia incremento o modificación de precios, (afectaría) a todo tipo de productos, lo del dólar a quien tiene productos extranjeros pero el incremento a las tasas, a todos. Tal vez alrededor del tres por ciento, pero es de cada quien, dependiendo de sus productos, como de la afectación que tengan irán a tomar su decisión», apuntó.

Ante esta situación, de manera inmediata Gerardo de la Garza recomendó a la población en general a no contratar ningún servicio con tasa variable y a aprovechar los meses sin intereses, así como la tasa fija para no entrar en problemáticas de cambio de tasas si toman algún financiamiento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments