martes, abril 16, 2024
InicioDeportesDaniel Suárez está muy cerca del título

Daniel Suárez está muy cerca del título

Daniel Suárez cargará este sábado por la tarde en Homestead, Florida, con el peso de toda Latinoamérica al ser el primero del área en aspirar a una corona en alguna de las tres series nacionales de la NASCAR.

El originario de Monterrey llega a la Gran Final tras sobrepasar dos rondas de eliminación donde se mostró constante. Ahora tiene a tres rivales directos: Elliott Sadler, Erik Jones y Justin Allgaier, en la búsqueda por el título de la Xfinity Series, la antesala de la categoría Cup, donde compiten los máximos representantes del automovilismo de Estados Unidos.

«Estamos en la fiesta. Hemos trabajado a lo largo del año para poner el equipo en esta posición y estoy emocionado”, expresó el mexicano en entrevista vía telefónica.

El sistema de competencia para la final de la NASCAR Xfinity Series es sencillo: los cuatro contendientes partirán con la misma cantidad de puntos (4,000). El que quede mejor de todos ellos se llevará el campeonato.

«Al empezar la carrera será una prueba más, tendremos que hacer lo mismo que hemos hecho en todas las competencias: poner nuestro 100 por ciento de esfuerzo”, indicó Suárez respecto a la estrategia a seguir.

«Seguro a la mitad de la carrera, aunque no lo queramos, estaremos viendo dónde están los demás, pero al mismo tiempo vamos a tratar de estar lo más adelante posible. Entre más adelante te encuentres estarás más a salvo”.

Sin importar lo que suceda el sábado en el óvalo de Homestead, Suárez se siente satisfecho con lo obtenido en su segunda campaña dentro de la Xfinity Series, siendo el primer mexicano en la historia en realizar dos temporadas completas en esta categoría y en la que ya sumó dos victorias.

«Hasta el día de hoy estoy satisfecho. Hemos hecho un buen trabajo, hemos sido competitivos, tenemos victorias, pole positions, pero siempre hay espacio para mejorar. Espero seguir en ascenso y creo que vamos por buen camino. Mi carrera en NASCAR aún es corta. Soy una persona que se exige mucho y creo que esa mentalidad me ha traído a donde estoy”, finalizó el regiomontano, quien maneja el Toyota número 19 y que tendrá su oportunidad de levantar cetro.

 

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments