viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesWarinka mantiene sus aspiraciones en el Masters de Londres

Warinka mantiene sus aspiraciones en el Masters de Londres

Stan Wawrinka mantiene sus aspiraciones de avanzar a las instancias decisivas del Masters . El suizo, campeón del US Open, se recuperó de la derrota que sufrió en el debut y en la segunda fecha del Grupo Ivan Lendl del último torneo de la temporada, superó a Marin Cilic por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3), y se jugará el viernes, en la última jornada, el pase a las semifinales. El croata, en tanto, ya no tiene chances de meterse dentro de los cuatro mejores.

En la última jornada de la fase de grupos, Wawrinka se medirá precisamente a Andy Murray (dos triunfos), mientras que Cilic se enfrentará con el japonés Kei Nishikori (un triunfo y una derrota).

Wawrinka, 31 años, y Cilic, 28, tercer y séptimo jugadores del mundo respectivamente, disputaron un partido muy parejo, de intercambios duros y largos que se definió en pocos puntos. El croata desperdició el primer punto de ruptura del partido en un momento inmejorable, con ventaja de 5-4 y 30-40 a su favor. Pero el suizo se mantuvo firme, ambos conservaron su servicio y el primer set se resolvió con un tie-break en el que Wawrinka jugó mucho mejor.

El segundo set empezó con Cilic al frente por 2-0, pero Wawrinka igualó y ahondó en la herida de su rival salvando un 15-40 desfavorable en el quinto juego.

Como sucedió en el primer set, el desenlace estuvo en el tie-break, con el mismo ganador.

En el primer turno, y por el mismo grupo, Murray le había ganado a Nishikori por 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4.

Hoy, por el Grupo John McEnroe, Novak Djokovic, ya clasificado a las semifinales, jugará contra David Goffin; el belga tomará el lugar de Gael Monfils, ya eliminado, y que anunció su retiro del torneo por lesión. En la tarde, con un lugar en juego en las semifinales, se enfrentarán Milos Raonic y Dominic Thiem.

Fuente: La nación

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments