jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioArtiga Arquitectos, líder de proyecto de mejora urbana en Santa Rosa

Artiga Arquitectos, líder de proyecto de mejora urbana en Santa Rosa

El municipio de Querétaro contratará los servicios de Artigas Arquitectos para desarrollar el proyecto de mejora urbana en Santa Rosa Jáuregui para competir por el nombramiento de Pueblo Mágico, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que contratarán los servicios de Artigas Arquitectos, esto para desarrollar el proyecto de obras para mejorar la imagen urbana de Santa Rosa Jáuregui para que, en octubre de 2017 se pueda competir por el nombramiento de Pueblo Mágico.

Mencionó que actualmente el despacho está trabajando en el proyecto para determinar el presupuesto que se necesita para atender en una primera etapa a tres de las vialidades más importantes de la cabecera delegacional.

El mandatario municipal expresó que se optó por este despacho por el renombre nacional e internacional, además de que ha trabajado en obras que han aportado para que otras ciudades recibieran el nombramiento.

“No está determinado aún, estamos en ese proceso de determinar los montos, hemos tenido un primer encuentro con el despacho del arquitecto Artigas y ellos están haciendo ahorita la propuesta de presupuesto, por qué he seleccionado a Artigas, porque es un despacho reconocido a nivel nacional e internacional que implicaría una garantía sobre la infraestructura que se construya en Santa Rosa para lograr Pueblos Mágicos, es un despacho que ha trabajado para generar muchos Pueblos Mágicos en el país, tiene experiencia, tiene conocimiento y además nos ayudaría mucho que viniendo este proyecto de un despacho de esta naturaleza se facilite el poder bajar recursos del ámbito federal”.

Recordó que se destinará un recurso de 130 millones de pesos para obras en las que se incluye la rehabilitación de tres avenidas Calle Hidalgo y las paralelas a Independencia, vialidades que habrán de contar con un esquema peatonal, asimismo se hará la unificación de las fachadas y un proyecto integral arquitectónico.

Mencionó que estas obras se comenzarán en los primeros días del mes de enero y reiteró que no se tiene competencia con Amealco, ya que este año se apoyará a este municipio y para el próximo será Santa Rosa Jáuregui quine reciba la atención.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments