martes, abril 23, 2024
InicioMunicipio84 mdp para proyecto de tecnología para seguridad pública en la capital

84 mdp para proyecto de tecnología para seguridad pública en la capital

Presentan el proyecto de tecnología para seguridad pública, se destinarán 84 mdp para adquirir cámaras de vigilancia, lectores de placas, fibra óptica y patrullas. (Habla Marcos Aguilar)

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación del proyecto de tecnología para seguridad pública que se implementará en la capital.

Se invertirán 84 millones de pesos para adquirir 90 cámaras que se sumarán a las 305 con las que cuenta actualmente el C4, además de 60 cámaras lectoras de placas, 10 patrullas con cámaras y 9.6 kilómetros de fibra óptica, esto con el fin de reforzar el sistema de vigilancia en el municipio y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“El día de hoy estamos anunciando una inversión muy importante, 84 millones de pesos para la contratación de todo un sistema de tecnología que nos permita tener mayor cobertura en la ciudad (…) que con el número de cámaras con el que contaba el municipio de Querétaro, primero que todas funcionaban, segundo que teníamos una cobertura total del municipio y que estas circunstancias nos daban la posibilidad de tener esos elementos para lograr el propósito, la realidad no es así, la realidad es que teníamos muchas cámaras que no estaban funcionando”.  

Comentó que se recibió la administración con 235 cámaras funcionando, tras reparar el equipo se logró contar con 305 cámaras, siendo éste el mayor número de equipos en la historia del municipio.

Este nuevo equipamiento se instalará principalmente en las delegaciones Epigmenio González, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui para cubrir los puntos en los que no se contaba con esta tecnología, según explicó el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Del mismo modo, se ampliará el número de policías en la capital, actualmente se cuenta con mil 37 efectivos, según la ONU la capital debería tener 3 mil 600 por lo que hay un déficit de 2 mil 600.

En este sentido, recordó que la primera generación de esta administración entrará en operaciones el 5 de diciembre con 67 nuevos policías, asimismo comentó que para la segunda generación se recibieron 272 solicitudes y terminarían su formación para sumarse a la Secretaría en 2017, para el próximo año se planea trabajar en tres academias más para entregar un estado de fuerza de mil 500 policías.

Marcos Aguilar finalmente señaló que este nuevo equipamiento estará en funcionamientos para febrero de 2017.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments