jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipio16 detenidos tras dos días de operativos en Peñuelas

16 detenidos tras dos días de operativos en Peñuelas

16 detenidos tras dos días de operativos en Peñuelas, así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

A partir del martes se comenzó con operativos en San Pedrito Peñuelas, esto luego de que se registraran dos riñas, en una de ellas incluso dos personas fallecieron calcinadas.

Tras dos días de implementación de esta acción por parte de la Policía de Proximidad se ha logrado detener a 16 personas.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz mencionó que durante el primer día fueron 8 las personas detenidas por cometer faltas administrativas y este miércoles 8 más fueron aseguradas, una fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado al portar un arma prohibida.

“El día de ayer se detuvieron a otras 8 personas que conjuntamente con lo del día anterior tenemos 16 personas detenidas, el día de ayer fueron un grupo de personas que hasta donde nos dicen los propios ciudadanos operaban a veces de manera indistinta en Peñuelas o en Menchaca, dos de ellos fueron detenidos por delitos a la salud, uno por portación de arma prohibida, también contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo”.

Ferrusca Ortiz confirmó que ya hubo presencia policiaca en la Alameda Norte, lugar que refirió al igual que el Presidente Municipal, Marcos Aguilar que será recuperado para que la ciudadanía lo disfrute.

Asimismo, mencionó que dichos operativos continuarán en la zona a fin de evitar que eventos como los del fin de semana se vuelvan a presentar.

En cuanto al robo que se registró a las instalaciones del Partido Verde Ecologista, el Secretario comentó que fueron primer respondiente, pero el dirigente estatal del partido no ha tenido contacto directo con él para informar sobre el hecho.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments