martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPide PRD a diputados buen presupuesto estatal para la UAQ

Pide PRD a diputados buen presupuesto estatal para la UAQ

Llama PRD a gobierno del estado y a los diputados a aprobar un presupuesto 2017 donde se priorice a la educación y a la UAQ. Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del partido, indicó que el desarrollo de la entidad depende de la prioridad que se dé a este tema.

 

Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del PRD en el estado, llamó a los diputados locales así como a gobierno del estado a dar prioridad a la educación y particularmente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dentro de la aprobación de la ley de ingresos y presupuesto de egresos para el 2017.

Lo anterior luego de calificar como un acto irresponsable la reducción registrada dentro del presupuesto de egresos federal, en donde incluso se avizora una reducción de presupuesto para la mayoría de las universidades en el país.

 

Además de que insistió en que  la educación se encuentra mermada por los bajos recursos que se destinan para este rubro en México.

«Un llamado tanto a gobierno del estado como a los diputados en el congreso local, para que sean generosos con el tema de la educación en el estado de Querétaro, fundamentalmente para la educación superior, y para la Universidad Autónoma de Querétaro, que es la gran fuente de conocimiento, de la preparación, desarrollo e investigación en nuestro estado, y que genera muchísima riqueza para la vida futura …»

Camacho Esquivel redundó en que no se trata de un tema de cálculo político sino una prioridad para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

En este sentido indicó que el PRD velará por los derechos de los docentes y los alumnos.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments