No habrá aumento en los salarios de funcionarios de primer en la capital para el próximo año anuncia el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar comentó que se está haciendo un análisis de la propuesta de aumento del 10 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados del municipio.
Comentó que se reunirá con los líderes para dialogar sobre la propuesta y llegar a un acuerdo, reconociendo que los trabajadores han sido consientes de la situación financiera del municipio.
Ante ello, afirmó que el próximo año no habrá aumento de salarios para funcionarios de primer y segundo nivel, comenzando dijo por el Presidente, esto explicó podría beneficiar el que los demás trabajadores sí pudieran obtener un incremento.
“En una conversación con ellos que es respetuosa, amigable e insisto con la mayor sensibilidad para ofrecerles las mejores ventajas, lo que si puedo decir anticipadamente es que no habrá incremento para primero y segundo nivel del Gobierno Municipal, en esos niveles no habrá incremento, nosotros estamos buscando un esquema en donde nos vamos a restringir de cualquier tipo de incremento de esta naturaleza desde el Presidente hasta el segundo nivel no habrá incremento lo que nos permitirá que los demás compañeros puedan entrar en ese supuesto de beneficio”.
Será esta semana que se haga en análisis para presentar a los integrantes del sindicato una contrapropuesta por parte del Gobierno Municipal.
Señaló que el esquema buscará generar finanzas sanas para el municipio y ahorros que permitan generar más y mejores obras para los ciudadanos.
Afirmó que se tienen finanzas sanas por lo que comentó que se tienen las posibilidades de cumplir con las obligaciones internas que marca la ley como el pago de aguinaldo, sin tener aún determinado si se adelantará para que los trabajadores puedan emplearlo durante el Buen Fin.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia