viernes, abril 19, 2024
InicioMundoHillary Clinton reparte culpas

Hillary Clinton reparte culpas

 

Hillary Clinton acusó ayer al jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, de su derrota electoral, al considerar que le asestó un duro golpe a su campaña tras anunciar la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos.

En una llamada telefónica con donantes, filtrada a medios como The Washington Post, Clinton responsabilizó de la derrota al director del FBI, James Comey, que 11 días antes de las elecciones anunció una nueva investigación sobre el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Durante la llamada de unos 30 minutos, Clinton consideró que la decisión de Comey colocó de nuevo la polémica de los correos electrónicos en la portada de los medios de comunicación, acaparó la atención del público e impidió a la demócrata cerrar la campaña con un mensaje optimista, destinado a conquistar a los indecisos.

La excandidata demócrata a la Presidencia mencionó también, entre otros factores, “las dudas infundadas sembradas por Jim Comey”, que “frenaron nuestro impulso”, según señaló uno de los participantes en el sitio de informaciones Quartz.

A pesar de que el 6 de noviembre Comey dijo que el análisis de los emails no había revelado nada significativo y que el FBI no iniciaría procedimiento alguno contra Clinton, el anuncio no cambió la postura del electorado, consideró la demócrata, de acuerdo con la misma fuente.

Un donante dijo a su vez a la cadena CNN que los anuncios del FBI fueron “muy duros de sobrellevar” para la campaña demócrata.

Clinton ha mantenido un perfil bajo desde que reconoció su derrota en la mañana del miércoles pasado.

En tanto, ayer dijo a sus seguidores que su equipo redactó un memorando analizando el cambio en los sondeos antes de la jornada electoral y se llegó a la conclusión de que la carta de Comey fue un punto de inflexión.

La excandidata aseguró a sus donantes que su rival republicano Donald Trump logró beneficiarse de ambos anuncios del FBI y usarlos para atacarla, según dos participantes en la llamada.

Aunque la segunda carta la eximía de cualquier irregularidad, Clinton afirmó que reforzó la visión de los partidarios del hoy Presidente electo de que el sistema estaba amañado a su favor.

La exsecretaria de Estado perdió en Wisconsin, la primera ocasión desde 1984 en la que el estado apoya a un aspirante presidencial republicano. Aunque el resultado final en Michigan no es oficial aún, se inclina hacia el bando republicano, algo que había
pasado por última vez en 1988.

 

PROTESTAS DE INCONFORMES CON DONALD TRUMP DEJAN UN HERIDO DE BALA

A medida que las protestas contra la victoria electoral del republicano Donald Trump entraban en su cuarto día, una persona fue baleada ayer por un hombre que tuvo una confrontación con un manifestante, informó la policía de Portland.

Precisó también que la persona herida fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no amenazan su vida.

Las autoridades aseguraron que estaban buscando al agresor quien, al parecer, huyó en su vehículo después del ataque ocurrido en un puente sobre el río Willamette, luego de protestas turbulentas el viernes por la noche.

La policía informó en Twitter que usó gas lacrimógeno contra manifestantes que lanzaron bombas incendiarias contra los agentes. Cientos de personas marcharon a través de la ciudad interrumpiendo el tráfico y pintando grafitis.

Las autoridades reportaron actos de vandalismo y asaltos durante la protesta que los organizadores habían calificado horas antes como pacífica.

En tanto, al menos 10 mil personas marcharon en Los Ángeles en contra del Presidente electo.

La movilización fue convocada por la organización Unión del Barrio, que defiende los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Niños temen al discurso de odio

Sophia Davis, una niña negra de 13 años con amigos hispanos musulmanes y homosexuales, está preocupada porque la elección de Donald Trump conduzca a la aceptación de una “cultura de violencia y discurso de odio”.

Los niños están procesando el resultado de la elección. Para algunos la retórica de campaña de Trump les hace tener miedo de una Casa Blanca controlada por el impetuoso empresario republicano.

Evan Canby-Pratt lloró al despertarse el miércoles y conocer que la demócrata Hillary Clinton había perdido la elección.

La posibilidad de elegir a la primera mujer Presidente emocionó a la niña de 12 años. Trump “realmente me asusta” con sus comentarios sobre los latinos y otros grupos y su trato a las mujeres.

 

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments