miércoles, abril 24, 2024
InicioClimaSe prevé un diciembre gélido por el efecto del fenómeno "La Niña":...

Se prevé un diciembre gélido por el efecto del fenómeno «La Niña»: Martínez Garza

Se prevé un diciembre gélido por el efecto del fenómeno «La Niña», aunque son 12 frentes fríos menos que el año pasado, serán más intensos, indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza comentó que según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional se prevé que el mes de diciembre sea gélido, esto derivado de los efectos del fenómeno “La Niña”.

Si bien recordó que se esperan 50 frentes fríos, 12 menos que el año pasado, serán más intensos que en la temporada invernal pasada por ello llamó a la población a extremar precauciones porque se prevé que el frío continúe hasta el mes de abril.

 

“Viene una temporada de frío fuerte es el efecto de “La Niña” que nos está afectando ahorita en el tema de la temporada, llevamos el frente frío número 6 de 50 que se prevén, el mes de diciembre se prevé que sea un mes crudo, que tengamos muchos frentes fríos”.

 

Recordó que actualmente en el territorio nacional se encuentra el Frente Frío número 6 y se ha registrado la primera tormenta invernal, fenómenos que han generado el descenso en las temperaturas en Querétaro.

En este sentido, refirió que para el fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 19, así como un 70 por ciento de probabilidad de lluvia para el domingo.

Mencionó que el día lunes la temperatura aumentará un poco, pero a partir del martes y miércoles las temperaturas volverán a bajar para llegar a una mínima de hasta 5 grados y máximas de 20.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments