miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categoríaPaulina Rubio ve en Trump al anticristo

Paulina Rubio ve en Trump al anticristo

Estados Unidos vive unas elecciones consideradas históricas, las cuales tendrán repercusión mundial y particularmente en México. Voces latinas se han sumado en apoyo a Hilary Clinton. Durante su visita a México, Paulina Rubio no fue la excepción. Con su particular forma de ser fue más allá y calificó al aspirante Republicano.

Cómodamente sentada, con estilo característico en vestimenta, voz, ademanes y sobre todo actitud, La Chica Dorada lo suelta sin reparos: “No es una opción, no va a ganar (Donald) Trump. Es el anticristo, siembra miedo y me da risa. Es un anticristo en un mundo contemporáneo. Es un ser que quiere atacar a los diferentes sectores, no ha hablado de ningún grupo bien.

“Los mexicanos, los afroamericanos y los inmigrantes, aunque él, su papá y abuelo lo eran. Creo que ha sido un show, un gran businessman, que tenía (el programa) El aprendiz. Un millonario que no sabe escuchar a la gente, que no sabe dejar de hablar. No muestra lo que es el mundo y la juventud del momento”, asegura la intérprete de “Si te vas”.

Eso la motivó a “levantar la mano”, asegura muy convencida. “Lo seguiré haciendo. La democracia es lo que necesita México, Estados Unidos y el mundo (…) Quiero un México nuevo, diferente, que Estados Unidos siga siendo la gran potencia, sin atacar a las etnias, religiones, sino ser uno. Atacando, menospreciando, haciendo menos, no es”, agrega.

Ahí radica su apoyo a la candidata demócrata. “Soy una mujer que se ha ido comprometiendo cívicamente con sus responsabilidades. Apoyo a Hillary, porque dentro de lo que hay, es lo mejor. Lo digo abiertamente.

“Hay millones de latinos, mexicanos que se sienten como yo. Tengo fuerza y arrastro a gente, siento el poder que tengo y puedo ayudar. Mi forma filantrópica y deber cívico tiene mucho qué ver con el momento de mamá que estoy viviendo. Estoy poniendo el ejemplo a mis niños. Mi madre siempre me lo ha puesto”, comparte.

Es pensando en Andrea Nicolás y Eros, a quienes espera heredarles un orgullo por sus nacionalidades mexicana y estadunidense, que la cantante busca sumar su tiempo a causas benéficas, transformarse en embajadora de fundaciones “y, ¿por qué no?, de marcas (con valores filantrópicos)”. Incluso también se dijo dispuesta a escribir una canción del político.

“En lugar de tener otro tipo de candidatos como ejes mundiales, tenemos a estos bufones que lo único que hacen es sembrar miedo, desestabilizarnos, es de risa. En algún momento voy a escribir una canción que va tener un sentido del humor, sarcasmo, porque se me hace inaudito lo que estamos viviendo. Es un muy mal sueño”, promete.

 

Música

Luego de seis años de silencio discográfico, no así de ausencia en los escenarios, Rubio está de regreso. Su apuesta es, como varios en la industria estos días: presentar sencillos. Ya hizo lo propio con “Mi nuevo vicio”, una colaboración con los colombianos Morat. El próximo 11 de noviembre lanzará “Me quema”.

“No sean mochos, no soy fresa y creo que la canción les va a soltar el tejocote”, se ríe jocosa y picosa, como promete será su más reciente producción, de la cual se reserva el nombre, pero, adelanta, tendrá un sonido de rumba flamenca, que transmutó en colombiana y al momento de sumarle el cajón, bajo y electroacústica es “ahora un pop de Paulina”, indica.

Rubio presentará 15 temas inéditos. Agradece la inspiración para esta faceta de Miguel Bosé o Madonna, y ahora también la de sus dos pequeños hombres de la casa: “Nunca he matado a la niña que llevo dentro y eso me ha salvado la vida. En el momento que me vuelvo madre, esa niña se pone vestidos, tenis. Estoy más niña que nunca. A raíz de vivir con los dos niños.

“Mi música, quizá, se está volviendo más infantil pero y qué, quién le dice que no (al ritmo). Los elementos han cambiado. Tiene mucho que ver con querer ser independiente. Desde mis 16 años no quería que me dijeran: ‘ponte el overol amarillo’ o ‘canta con Mecano’. A raíz de que sabía lo que quería, pude desarrollarme como mujer y artista”, argumenta.

Certera, envío un mensaje de apoyo a los Millennials, pioneros de la fama gracias al internet: “La tecnología nos está cambiando ¿Quiénes son de plástico, quiénes de verdad? A lo mejor los de plástico se volvieron de carne y hueso, y sólo era lo que la prensa en ese momento decía. No hay que juzgar”, aconseja.

Show

A pesar de que la muerte de Juan Gabriel o Jenni Rivera la “conmovieron” profundamente y sembraron en ella la conciencia de pasar más tiempo con su familia; está dispuesta a embarcarse en una gira mundial.

Rubio prometió un show en el Auditorio Nacional el 4 de febrero de 2017, con un repaso por 32 de sus más famosos éxitos, siete músicos en vivo, los cuales fusionarán el show de luz y sonido con el pop, y sus recién agregados deep house y techno. “Habrá todo menos silencio”, finaliza.

 

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments