viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoDeseo que mi libro sirva para que adultos orienten a jóvenes: Rosado

Deseo que mi libro sirva para que adultos orienten a jóvenes: Rosado

Cuando el productor y conductor Yordi Rosado editó el libro “Quiúbole con…” hace 10 años, tenía como objetivo crear conciencia en los adolescentes sobre determinados temas, pero ahora busca que a todos los adultos les sirva esta misma información para poder orientarlos.

“Mi objetivo siempre fue ayudar, pero siento que ahora hay peligros mucho más fuertes de los que había hace 10 años y con la conexión a internet nos hemos conectado con gente muy mala, hoy mi objetivo es que con la información, entre todos, cuidemos a los adolescentes, que podamos salvar una vida y evitar que pasen por un mal momento.

“Ahora a los jóvenes les gusta la inmediatez, en la tecnología son fantásticos, pero en la parte emocional necesitan mucha ayuda, hay mucha gente que los puede hacer sentir más o menos, yo hoy lo que busco es no vender muchos libros ni ser famoso, busco que cuidemos a más personas, porque mis hijos están ahí, mis sobrinos también, y quiero que tengamos el menor riesgo posible”, expresó Rosado en entrevista con Notimex.

Este año, el conductor lanzó su libro “Quiúbole con… Edición reloaded”, el cual define cómo uno de los más completos y profundos, al incluir nuevos conceptos utilizados en el mundo digital y en el que se involucró más en la investigación.

“El libro ya había tenido dos actualizaciones, ésta es la tercera y la más profunda, en estos últimos cuatro años el mundo digital cambió completamente las cosas, estuvimos trabajando cuatro meses en la actualización, creímos que iba a ser algo sencillo pero vimos que teníamos que cambiar muchas cosas y meter muchos nuevos temas”.

Además de los aspectos que ya habían tocado Rosado y Gaby Vargas (también autora del libro), como lo es la autoestima, cambios en el cuerpo, los amigos, la familia, los papás, la escuela y las drogas, incluyen conceptos como el cyberbullying, el sexting y el cybergrooming.

Agregó que recopilaron información nueva pero todo en la misma envoltura con muchos dibujos, mucho diseño, y siempre con un pequeño tono de humor; este libro tiene muchos ganchos divertidos para que el adolescente se la pase bien y pueda hacerse de opiniones inteligentes.

Además, para crear las versiones para las mujeres y para los hombres, los autores se apoyaron en más de 90 expertos, entre ellos psicólogos, pediátras, terapeutas, ginecólogos y urólogos, entre otros.

“Los libros no son lo que Gaby y yo pensamos, no pretendo ser ningún psicoterapeuta de los adolescentes, nosotros buscamos información con los mejores expertos, somos muy buenos para trabajar e investigar, en ambos libros hay más de 90 expertos que nos ayudaron, buscamos a los mejores, cortejamos mucha información y sumamos la experiencia que ya tenemos”, indicó.

Además, el libro tiene actualizaciones en el lenguaje, pues no es la misma forma de expresión utilizada en 2006 que ahora 10 años después.

“Hice un grupo de adolescentes e hicimos un nuevo diccionario y empecé a traducir muchos conceptos, todas esas palabras aparecen en el libro, pero más en los testimoniales, tratamos de usar palabras que ellos entiendan perfecto pero que también los papás se sientan cómodos con las palabras que usamos como autores”.

Desde hace más de 18 años, Rosado se ha dedicado a trabajar para los adolescentes mediante pláticas, conferencias y con la salida de cinco libros, a fin de ayudarlos a tomar las mejores decisiones para su vida.

“Me enganché para trabajar con ellos, soy un adulto de 45 años que lo que busca es tratar de comunicarme con ellos para que funcionen, para que el día de mañana decidan qué hacer y si logro que un adolescente tome precaución con eso me doy por servido”.

En cuanto a las críticas, expresó “La critica la entiendo muy bien, si yo nunca he leído un libro de Yordi y no he ido a ninguna conferencia y mi única referencia es que es un programa de tele, y si estuviera en su posición pensaría lo mismo, pero no soy yo, son 90 expertos, dos autores.

“Sólo pido que le den una oportunidad y puedan conocerlo y hacerse de una opinión, y aquellos que atacan con sangre, más bien es gente no han abierto el libro y solo juzgan por la persona que ven y a esas no les hago caso”, externó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments