sábado, abril 20, 2024
InicioSin categoría10 canciones sobre las elecciones en Estados Unidos

10 canciones sobre las elecciones en Estados Unidos

  1. «Elected», de Alice Cooper

El maestro del shock-rock se postulaba como presidenciable en esta canción que se convirtió en un gran éxito en 1972.

  1. «Kiss my ass», de Ted Nugent

Conocido por sus fuertes convicciones republicanas, el rockero de Detroit invitaba a «Billary» a besarle el trasero en su disco «Spirit of the wild», de 1995. Hoy votará a Trump, por supuesto.

  1. «Postcards from Richard Nixon», de Elton John

El cantante británico insinúa en este tema que el mismísimo Nixon utilizó su música para distraer al electorado y hacerle olvidar la guerra en Vietnam. Leyenda o no, es una gran canción.

  1. «Line ‘Em Up», de James Taylor

También dedicada a Richard Nixon, esta canción de James Taylor recuerda «su escena final en la Casa Blanca, con su gente alineada para despedirle, y él diciendo que nadie le conoce, que nadie le entiende».

  1. «Let’s Impeach the President», de Neil Young

Un título tan explícito sólo podía ser cosa del genio canadiense, que pidió la destitución del presidente George W. Bush «por mentir y por meternos en la guerra».

  1. «Jesus Christ for President», de Woody Guthrie (versión de Wilco)

Billy Bragg y Jeff Tweedy unieron fuerzas en 1998 para ponerle música a una letra perdida de Woody Guthrie en la que reclama a Jesucristo como candidato, y este fue el fantástico resultado.

  1. «Vote», de Little Steven

El guitarrista de la E. Street Band de Bruce Sprinsteen publicó esta canción en la etapa Reagan con su banda The Disciples of Soul. Y su intención no era otra que conseguir sacarle de la Casa Blanca: «Está mintiendo sobre El Salvador y Nicaragua, baby, es hora de votar, es hora de sacar a ese mamón de ahí».

 

  1. «Election day», de Blaze Foley

Esta canción del cantautor maldito Blaze Foley habla del día de las elecciones desde una perspectiva muy diferente, la de un vagabundo que tiene otras preocupaciones más acuciantes que acudir a las urnas.

  1. «To Washington», de John Mellencamp

El cantautor de Indiana escribió esta canción que habla de un presidente que llega a la Casa Blanca «con ganas de pelearse con todo el mundo». Iba dedicada a Bush hijo, pero podría tratarse de Trump perfectamente.

  1. «Sleep now in the fire», de Rage against the machine

Esta canción no trata explícitamente sobre las elecciones presidenciales, pero su videoclip encierra un detalle de lo más increíble. En el minuto 1:04 puede verse cómo la banda californiana ya predijo la candidatura de Trump hace 17 años, en 1999.

 

Fuente: ABC

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments