miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaEstima la Canaco derrama económica de hasta 500 mdp por Buen Fin

Estima la Canaco derrama económica de hasta 500 mdp por Buen Fin

Estima la Canaco derrama económica de hasta 500 mdp por Buen Fin y ofertas promedio de entre el 15% y 20% en comercios, restaurantes y servicios de turismo, afirmó el presidente de la Cámara, Gerardo de la Garza Pedraza.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, señaló que para este año se espera un incremento del 10 por ciento en ventas respecto a 2015 durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Mencionó que el año pasado sumaron aproximadamente 450 millones de pesos y en esta ocasión se espera una derrama económica de 500 millones, en cuanto a los negocios participantes señaló que también se pretende superar el registro y llegar hasta los cuatro mil.

«Si habláramos de números se espera realmente un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior. El año anterior hubo una derrama de aproximadamente 450 millones y esta vez esperamos 500 millones; respecto al incremento de negocios participantes el año pasado hubo cerca de tres mil 500 negocios inscritos y para este año también se espera un incremento del 10 por ciento», afirmó.

Entre los negocios formales que participarán en esta edición del Buen Fin destacan tiendas de autoservicio, departamentales, micro negocios, así como restaurantes y empresas del sector turismo, en todos estos se esperan descuentos de entre el 15 y el 20 por ciento en promedio.

Finalmente compartió que el Buen Fin, junto con la Feria Ganadera Internacional de Querétaro y las fiestas decembrinas son el último «estirón» para los comerciantes pues las ventas que se generan en este último trimestre representan el 30 por ciento del total de ventas del año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments