jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipio3 mil embargos ha realizado la capital por falta de pago de...

3 mil embargos ha realizado la capital por falta de pago de predial

3 mil embargos ha realizado el municipio de Querétaro por falta de pago del impuesto predial, hay adeudos en promedio de hasta 6 años refirió el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

El Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma señaló que el municipio de Querétaro ha realizado hasta el momento 3 mil procesos de embargo, esto debido a que los contribuyentes no han realizado el pago del impuesto predial, algunos casos refirió tienen en promedio hasta 6 años de adeudo.

“Ya tenemos algunos embargos, 3 mil embargos y seguiremos con el procedimiento, desde que iniciamos el proceso administrativo de ejecución en este ejercicio fiscal en donde primero hacemos una carta invitación después que se agote el proceso de la carta invitación hacemos una segunda y una tercera invitación, posteriormente si no recurren a lo que es la indicación empezamos con el procedimiento administrativo de ejecución hasta llegar al embargo en el Registro Público de la Propiedad”.

Recordó que el procedimiento consta de hacer llegar una carta invitación a las personas para que hagan el pago de su predial vencido, el caso de omisión se envía una segunda y hasta tercera invitación, en caso de que no realicen el pago a pesar de estas tres invitaciones se inicia el procedimiento administrativo de ejecución, es decir, los embargos que se realizan ante el registro de propiedad.

El Secretario refirió que fueron enviadas 20 mil invitaciones en el transcurso del año para que los morosos paguen su predial, acción que señaló se continuará realizando toda vez que hay un rezago de 95 millones de pesos.

Recordó que en noviembre se tiene la campaña de descuento del 80 por ciento en multas y recargos, asimismo mencionó que en octubre con el descuento del 100 por ciento en multas y recargos se esperaban recaudar 23 millones, pero se logró recaudar 65 millones de pesos y se esperaba regular a 4 mil, pero fueron 6mil 500 personas las que realizaron su pago.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments