jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioInaugura Marcos el primer concurso “Hackathon, Querétaro ciudad digital”

Inaugura Marcos el primer concurso “Hackathon, Querétaro ciudad digital”

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró el primer concurso “Hackathon, Querétaro ciudad digital” donde estudiantes universitarios competirán en equipos al desarrollar una aplicación digital, y la que resulte ganadora será implementada por el municipio de Querétaro.

Este es un evento, dijo, para personas competitivas, innovadoras y emprendedoras, ya  que esta ciudad tiene todas esas características y necesita a mucha gente como los estudiantes para continuar dando impulso al desarrollo de Querétaro.

Explicó que el concepto no proviene de este esquema de Hackear en sentido negativo, sino de desarmar para ver que hay adentro y tener la oportunidad para desde la deconstrucción poder construir.

El alcalde señaló que Querétaro es una de las ciudades más competitivas e innovadoras de México, competimos a nivel nacional e internacional, pero reconoció que siempre hay que ser innovador y emprendedor para seguir siendo competitivos.

“Un dicho muy sabio del mundo del emprendimiento dice ´quien ha dejado de ser cada vez mejor ha dejado de ser bueno´, por eso nuestra ciudad no puede dormirse en sus laureles, nunca puede dejar de crecer, no puede dejar de innovar, hoy apostamos por las nuevas tecnologías, por los jóvenes y los emprendedores, queremos que Querétaro se parezca siempre a ustedes, siempre original, siempre atrevido, siempre joven, siempre a la altura de nuestras glorias históricas y de nuestras expectativas de futuro”, aseguró Marcos Aguilar.

Además en su discurso inaugural se dijo convencido de que Querétaro tiene una vocación de excelencia y un destino de grandeza, pero aseguró que esto no se podría alcanzar sin gente joven, con su fuerza y su propia vocación para la creatividad, la creación y el cambio, ya que es en compañía de ellos que es que avanzaremos hacia el futuro del municipio.

“Ojalá cada vez contemos con más gente creativa y emprendedora, gracias a cada uno de ustedes por aceptar esta invitación, gracias por competir, por arriesgar y gracias por aportar”, dijo el Presidente Municipal.

Marcos Aguilar Vega aseguró que los resultados que se obtengan generarán un gran beneficio para la ciudadanía, pero primordialmente para los universitarios ya que forjarán  vinculación entre el municipio y la juventud de Querétaro.

Finalmente el Presidente Municipal recordó que el municipio de Querétaro ha tomado un rol de liderazgo para impulsar a estos equipos creativos, pero dijo que el gobierno municipal está consciente de que un evento que pretende reunir a muchas personas talentosas no puede hacerse en solitario, por lo que agradeció la buena disposición a colaborar y causar sinergia en el marco de este Hackathon.

En su intervención Rubén Álvarez Lacuma, Secretario de Finanzas, agradeció la participación de los estudiantes, maestros, asesores e instituciones educativas, y aseguró que este ejercicio dará una experiencia grata tanto al gobierno municipal como a los participantes.

“Como municipio podremos implementar algo que van a desarrollar hoy, sabemos que es una jornada intensa, pero creemos en ustedes y lo que nazca de aquí se implementará en el municipio de Querétaro”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments