miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoRuta Arte, Vino y Queso espera 4 mil visitantes

Ruta Arte, Vino y Queso espera 4 mil visitantes

Gran Expo de la Ruta Arte, Vino y Queso se llevará a cabo en Querétaro, informa el secretario de Turismo, Hugo Burgos, al detallar que al año en el estado se producen hasta 3 millones de botellas de vino.

Este próximo 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo la Ruta Arte, Vino y Queso, evento que tendrá lugar en el Querétaro Centro de Congresos, y que busca dar a conocer los productos vitivinícolas que se producen en el estado.

De acuerdo con el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, se espera la asistencia de hasta cuatro mil personas quienes podrán disfrutar e incluso adquirir vinos y quesos, así como apreciar la exposición fotográfica que será instalada.

Burgos García resaltó que es derivado del crecimiento del sector vitivinícola en México, que se visualiza un mejor panorama para la entidad queretana, al ser ésta la segunda en producción, con al menos tres millones de vinos fabricados en un año.

 

«Algo que tenemos que dar a conocer mucho, porque siempre vamos enfocados al vino, pero también el queso es impresionante, que valga la pena que conozan ustedes, con cavas impactantes. Me gustaría que tuvieran la posibilidad de conocerlas, creo que es parte dar a conocer esto con los queretanos y los visitantes …»

 

Durante el anuncio se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Salmón, así como la titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, ésta última quien finalmente resaltó que este tipo de eventos pretenden abrir espacios en donde la cultura y los productos de origen queretano converjan.

Cabe destacar que los tres primeros lugares de entre los participantes en la exposición fotográfica recibirán diversos premios.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments