sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoDerechohabientes denuncian deficiente servicio de clínica de IMSS

Derechohabientes denuncian deficiente servicio de clínica de IMSS

Derechohabientes del IMSS denuncian el deficiente servicio y pirataje de títulos profesionales médicos en clínica subrogada en donde se dirige a pacientes con hemodiálisis; así lo informa Santiago Mendoza, abogado de los mismos.

 

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, a quienes se les brinda atención por hemodiálisis en una clínica subrogada han iniciado un proceso legal ante el deficiente servicio y la supuesta falta de acreditación del personal médico y de enfermería.

De acuerdo con Santiago Mendoza González, abogado encargado del caso, y quien brinda servicio a nueve de los pacientes, en lo que va del año dentro de la clínica ubicada en avenida Constituyentes, han fallecido al menos 30 personas, derivado de la carente  atención.

Y es que comentó que incluso la falta de higiene en dicha clínica es una constante, aunado a que se ha encontrado la utilización de títulos falsos o de dudosa procedencia por parte de los médicos especialistas.

 

 

«Hay un juicio de amparo, una queja en contra del servicio en sí mismo, está ya en trámite con el Licenciado Arturo García, quien es el titular del Área de Orientación del Derechohabiente. Logramos identificar que no hay una documentación de los profesionistas en enfermería, incluso algunas cuestiones dudosas de alguno que otro médico…»

 

El abogado detalló que dos personas a quienes ofrecía servicio murieron durante el proceso de demanda, sin embargo, indicó que esta es una lucha que continúa, pues son más de 600 personas quienes se encuentran en la misma situación de desamparo.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments