El director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza, informó que laa autoridades competentes ya autorizaron la instalación del nacimiento monumental en el jardín Zenea y solo esperan el documento oficial.
Detalló que el artista que instala estas figuras ya revisó los planos de este jardín y podrían reducir algunos de los pasajes que lo conforman por el espacio que repateara, tal es el caso de el Arca de Noé de madera y la cual ocupaba un espacio importante.
«Todas las autoridades gubernamentales necesitamos un documento, sobre todo cuando ocupamos una plaza pública. Entonces todos los trámites verbales como tú sabes esta semana y la semana pasada corrimos todas las entrevistas y ya nada más estamos esperando el documento. Yo ya hice el recorrido con el artista que nos ayuda a montar el nacimiento y es un hecho que todos los queretanos podremos disfrutar de tan hermosa tradición», señaló.
Alejandro Pedraza comentó que la próxima semana podrían iniciar con los trabajos de instalación para que quede listo el 28 de noviembre y sea inaugurado, al igual que el Árbol de la Amistad, el cual se coloca en el Jardín de La Corregidora.
Agregó que este nacimiento está conformado por 11 pasajes, algunos de ellos son: arca de Noé, el purgatorio, la posada, el nacimiento del niño Jesús y los reyes magos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator