jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoAplicará IMSS Querétaro 230 mil vacunas contra la influenza

Aplicará IMSS Querétaro 230 mil vacunas contra la influenza

De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro Manuel Ruíz López como parte de la campaña nacional para prevenir la influenza, el IMSS aplicará 230 mil vacunas a los derechohabientes.

Señaló que todas las clínicas del instituto cuentan con vacunas para atender a las personas y tal como lo ha sugerido la Secretaría de Salud en esta primer periodo de vacunación que concluye el 31 de diciembre se dará prioridad a los niños, adultos mayores y a quienes padezcan alguna enfermedad crónica.

«En todas nuestras clínicas tenemos las vacunas contra la influencia, ayer ya me la apliques yo. Tenemos 230 mil vacunas para aplicar y la idea es que seamos preventivos, la idea es sumarnos a la campaña también del estado hablamos ya con el doctor Gobera para estar en la misma sincronía (…) para los niños menores de seis años, adultos mayores, personas que se sienta que tenga demasiado contacto con personas, por ejemplo si están en el transporte público eres susceptible a contraer influenza, entonces vamos a tratar de que los que tengan esa posibilidad se vacunen, las vacunas van a se gratuitas», apuntó.

Finalmente comentó que hasta el momento el Seguro Social no ha reportado ningún caso de influenza; no obstante puntualizó que el instituto ya cuenta con el medicamento para tratar este virus.

Cabe destacar que hoy se llevó a cabo en el Teatro del IMSS la ceremonia de celebración del Día del Médico, evento en el que fue reconocida la labor de los doctores del instituto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments