viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesHamilton ganó el GP México

Hamilton ganó el GP México

El Gran Premio de México 2016 volvió a ser una auténtica Fiesta. Con un aforo total de 135,026 personas este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el evento alcanzó la cifra de 339,967 espectadores a lo largo de los tres días de evento.

La Fórmula 1 se vivió en México haciendo eco en todo el planeta. Aficionados de todas partes del orbe se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir tres días llenos de fiesta con el Gran Premio de México 2016.

Desde muy temprano, todos los accesos del inmueble presentaron una afluencia constante, lo mismo que las distintas zonas, donde las actividades como el F1 Game Zone, el F1 Village y los escenarios con conciertos estuvieron siempre en acción y movimiento.

Como previo a la carrera, se realizó el tradicional desfile de pilotos, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano interpretado por un coro conformado por un grupo de niñas Rarámuris de la comunidad Yermo y Parres de Carichí, Chihuahua. Para finalizar, se realizó un despliegue aéreo de nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que dejaron una estela verde, blanco y rojo a su paso.

Tras una emocionante carrera, Lewis Hamilton, conquistó el primer sitio en el podio, seguido de Nico Rosberg, ambos del equipo Mercedes, y en tercer puesto quedó Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, quien tras una decisión de último minuto, subió al podio gracias a una penalización al piloto holandés Max Verstappen de Red Bull.

Ambos pilotos mexicanos fueron ovacionados por el público mexicano en cada una de sus vueltas: Sergio “Checo” Pérez logró sumar un punto luego de llegar en 10º lugar, mientras que Esteban Gutiérrez se quedó con la posición 19º.

El podio del Gran Premio de México 2016 nuevamente fue espectacular, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel recibieron sus trofeos ante miles de aficionados enardecidos.

Fuente: El informador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments