miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCrear base de agresores sexuales, propone organización

Crear base de agresores sexuales, propone organización

Propone Fundación Vida Plena IAP, crear base de datos de agresores sexuales de menores de edad en el estado de Querétaro. María Fernanda Lazo Pairo, vicepresidenta del Patronato del organismo, indica que esta medida abonará a reducir la reincidencia del delito.

 

María Fernanda Lazo Pairo, vicepresidenta del Patronato de la Fundación Vida Plena IAP, quien además  dirige el programa Corazones Mágicos, especializado en la atención del abuso sexual infantil, resaltó como una de las principales necesidades para erradicar el abuso sexual contra menores de edad, la creación de un  padrón de agresores sexuales.

De acuerdo con la especialista, este  instrumento  es usado en  países como Estados Unidos,   para identificar a los violadores, y así poder evitar que éstos se acerquen a los  niños y que  vuelvan a cometer el delito.

Y es que comentó que la reciente ley aprobada en el Congreso del estado en contra de tal delit0 es solo un paso, pero aún hay pendientes en la legislación local para proteger a los niños.

 

«Estamos muy contentos, porque fue una iniciativa que estuvimos promoviendo por mucho tiempo… ahorita nosotros vimos buena disposición por parte del Legislativo y del Ejecutivo, la idea es seguir trabajando con ellos de la mano,  para llevar a cabo otras series de reformas. Por ejemplo tiene que haber un padrón de agresores sexuales, en México no existe y si en países como Puerto Rico, Chile y Estados Unidos, y todo esto ayuda a que sea mucho más fácil la investigación de un caso de violación a menores, estupro…  «

 

 

Corazones Mágicos contribuyó  a la proposición de las reformas a la ley,  permitiendo así cambiar de nombre a la violación, pasando de llamarlo abusos deshonestos a abuso sexual, además de que se incrementó la pena máxima para el o los agresores.

 

Sin embargo, de acuerdo con Lazo Pairo, dado que en  el  70% de los casos, los  agresores sexuales de menores resultan ser  familiares de la víctima, además de que otro 20% se trata de personas cercanas a los niños, y solo en un 10% es por desconocidos; por lo que es necesario  que la sociedad identifique plenamente a los agresores, y que incluso se les boletine.

 

Y es que aseguró que el agresor sexual es uno de los delincuentes que menos posibilidad tiene de rehabilitación.

 

En este sentido detalló que han encontrado disposición por parte de la Comisión de Procuración de Justicia, y el diputado que la preside, Antonio Rangel Méndez, con quien buscarán un nuevo acercamiento para solicitar la creación de este padrón.

 

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments